Barry-Wehmiller Network
(US) +1 (864) 486-4000  |  (UK) +44 (0) 115 967 8787
(IT) +39 049 900 6 511  |  (SCHIB-IT) +39 0445 602300

What's New

Histories De Flow Pack: Tiger Tim y Hayssen - Schib Encienden El Fuego

by Lacy Cooper | Sep 19, 2017

Tiger Tim Video
TRES líneas de embalaje de pastillas de encendido

Con una capacidad de producción de más de 100 millones de piezas al año, Tiger Tim Products es el productor más grande del mundo de pastillas de encendido y ofrece una gama en constante evolución de productos de su propia marca o de sus clientes y distribuidores. Una gran parte de la producción se exporta a través de una red de distribución mundial. 

La planta de producción de Mold en el Norte de Gales cumple con los más rigurosos requisitos de calidad y seguridad. En el proyecto de envasado de Tiger Tim, los desafíos estaban representados por un producto difícil de manejar, un ambiente duro y agresivo y la solicitud de alta velocidad.

La aplicación requería el estudio y la construcción de una línea de envasado totalmente automática para pastillas de encendido, con velocidad hasta 500 piezas por minuto.

Hayssen Flexible Systems respondió a este desafío con una línea de envasado Schib de alta velocidad, que incluye una cinta de transferencia de chicana diseñada para recibir y alinear los productos entrantes de la prensa en sentido ascendente. Un cargador multi-lona con 6 ejes electrónicos luego alimenta los productos sobre una máquina envasadora horizontal equipada con 4 ejes de soldadura, doble lleva bobina, cambio bobina automático y fotocélula por el centrado del film preimpreso. Una gran ventaja ofrecida por esta línea consiste en las lonas extraíbles, fácilmente desmontables sin herramientas, para una rápida y eficiente tarea de limpieza y mantenimiento.

Paul Edwards, Director de Establecimiento de Tiger Tim Products, declaró “Elegimos Schib – Hayssen Flexible Systems por su capacidad de ofrecer una línea completa de calidad superior además del nivel de soporte que necesitábamos."Fue un proyecto muy estimulante” añade Ian Bickerdike, Director Business Development de Hayssen para las líneas Horizontales, “y estamos encantados de poder cumplir con los requisitos técnicos del cliente. También estamos orgullosos de compartir la misma ética comercial de Tiger Tim Products, es decir, el compromiso de ganar el respeto de aquellos que aprecian un producto de alta calidad y un servicio excepcional".

El cliente Tiger Tim quedó tan impresionado con la calidad de la nueva línea de envases y el soporte ofrecido por Hayssen Flexible Systems, que decidió comprar dos más líneas automáticas de Schib, para evasar también el formato más grande. Las dos líneas, que se instalaron en Julio, incluyen dos flow pack Schib CO50 electrónicas con cargadores ortogonales. Los productos, que salen de la producción en una cinta, llegan con el lado largo delantero y se introducen a 90 ° entre los empujadores de la cinta de alimentación del las flow pack. De esta manera, los productos más grandes se empaquetan con el lado corto hacia adelante, a una velocidad de 240 golpes al minuto en total

Un dispositivo de control remoto ha sido planeado para trabajar en la máxima seguridad para permitir diagnósticos y asistencia remota.